el cambio esta en nuestras manos...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Se viene el cambio... se viene

                Estoy en un grupo que se llama ¿Alguien tiene?... Yo tengo, en mi Mendoza querida, y yo que creía que nunca iba a llegar nada así.He participado en proyecto internacionales de decrecimiento pero aquí nunca había sentido nada. Estoy orgullosa de esta semilla. Estoy fascinada. Decrecimento,minimalismo, reciclado, preciclado, banco de tiempo, son todas ideas que debemos empezar a practicar y difundir y es en grupos como estos donde surge la posibilidad de un cambio real del sistema. Ojala que este grupo crezca y se de el lugar para gratiferias y debates. Que nos conozcamos cara a cara para organizarnos y hacer posible este sueño.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Eduardo Galeano dice... y liliana felipe recita como la puta madre

Los nadies

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Hice mis propias toallitas femeninas...

El pasado finde semana me decidi y en una tarde me hice las toallitas de tela que tenia pendiente hace tiempo. La verdad es  que no fue mucho trabajo ni muy elaborado, si medio lento por la cantidad de repuestos que hice, alrededor de 10. En el uso estan muy cómodas y absorbentes, son 100% recicladas pues reutilicé unas remeras viejas y unas sábanas igual.
En total me hice 3 bases y 10 repuestos. Un paso más en la disminución de la contaminación personal y en contra del consumo indiscriminado. En el trabajo se las mostré a tod@s y si bien fui motivo de risa una vez más, mi intención es que la gente conozca alguna alternativa real al consumo.
Espero haber sembrado alguna semillita que en algun momento crezca.
Saluditos andinos para todxs.